Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, criticó en su cuenta de Twitter a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no responder preguntas a la prensa sobre la situación de Venezuela. 

La parlamentaria catalogó como «vergüenza» la respuesta de la alta comisionada. «Es inconcebible que una persona interesada en el tema de derechos humanos no tenga nada que decir sobre Venezuela. Y es muchísimo menos concebible que, con el cargo que usted ocupa, simplemente guarde silencio», dijo. 

Bachelet asistió el pasado 21 de mayo a la inauguración del Museo de la Libertad y Derechos Humanos en Panamá. Al salir del evento, un grupo de periodistas la abordó sobre la situación de Venezuela, pero respondió que solo iba hablar sobre el evento. 

La respuesta de la alta comisionada generó diversas reacciones en Twitter. La diputada Solórzano también la invitó a que «cumpla con su trabajo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!