El canciller Jorge Arreaza afirmó este domingo, durante la reunión del Movimiento de Países No Alineados, que la delegación del oficialismo permanecerá sentada en el diálogo con la oposición en Barbados hasta “llegar a un acuerdo político”.

Arreaza subrayó que “llueva, truene o relampaguee” la delegación del oficialismo “permanecerá sentada en esa mesa de diálogo”.

El canciller, que forma parte de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en las conversaciones con la oposición, sostuvo que el objetivo es “llegar a un acuerdo político” que respete tanto la Constitución como la Carta de Naciones Unidas.

El régimen de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera permanente una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

Poco se sabe de las negociaciones y su metodología, pero los mismos participantes han dicho que se trabajan seis temas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!