Delcy Rodríguez, presidenta de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), formará parte de la junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles a partir de este miércoles por indicaciones del presidente Nicolás Maduro.

La decisión fue anunciada este miércoles, por Rodríguez, durante una sesión ordinaria de la ANC realizada en el Palacio Federal Legislativo.

“El presidente acaba de designar una nueva junta directiva para el Sistema de Orquestas y me ha dado la oportunidad y el honor de formar parte de esta nueva junta directiva y quiero agradecer, lo hago con el mayor sentimiento de aprender mucho del Sistema de Orquestas”, expresó Rodríguez.

Durante la sesión de la ANC fue aprobado además un acuerdo de reconocimiento a José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, el cual falleció el 24 de marzo a los 78 años de edad.

En el Hemiciclo estuvieron presentes familiares del maestro Abreu.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!