Los gobernadores que fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones regionales deberán juramentarse este martes ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), oficializó su presidenta Delcy Rodríguez.

“Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC”, anunció Rodríguez durante una rueda de prensa en compañía con Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral.

Previamente Lucena informó que el CNE entregará un informe con las actas de votación y proclamación a la ANC, con la que trabajarán conjuntamente para terminar las auditorías de los comicios de gobernadores.

La MUD y el fraude electoral

En la noche del domingo, minutos antes de que el CNE publicara el primer boletín de las elecciones regionales, la MUD advirtió que sus números no coincidían con los del Poder Electoral.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la alianza de partidos opositores, aclaró que los candidatos que resultaran ganadores no se juramentarían ante la ANC sino que lo harían en los concejos legislativos de sus estados, como establece la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!