Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, indicó que el dólar en Estados Unidos “es un fantasma” que está respaldado por “la guerra”.

“¿Saben cuál es el respaldo del dólar? La guerra. ¿Saben cuál es el respaldo del bolívar soberano? Nuestras reservas, el petro. Mientras que en Estados Unidos el dólar prácticamente es un fantasma soportado por la gran maquinaria belicista”, dijo Rodríguez este lunes.

La vicepresidente también pidió a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, que se encargue de la “crisis humanitaria” que existe en su país.

“Mike Pence salió con una especie de psicopatía a dar cifras. Yo le voy a recomendar que atienda bien la situación de crisis humanitaria que hay en ese país, de pobreza masificada”, comentó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!