La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente” con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares. “El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar”, aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar en el sur de Venezuela.

Agregó: “En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir; es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que Venezuela jamás se va a doblegar. Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo”, subrayó la vicepresidente.

Rodríguez también le mandó un mensaje a Nicolás Maduro, a quien envió “la fuerza, la moral de Guayana”. “Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!