Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), señaló que Juan Manuel Santos, jefe de Estado de Colombia, es un mandatario “débil”. Además, criticó el método de elección presidencial en los Estados Unidos (EE UU).

“Vemos que son gobiernos con presidentes débiles, como es el caso del presidente de Colombia, que gobierna en uno de los países que producen más cocaína”, agregó este martes la dirigente oficialista.

El pronunciamiento de Rodríguez se realiza después de que ambas mandatarios destacaran el carácter autoritario que tiene el gobierno de Nicolás Maduro, en vísperas de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La ex canciller cuestionó la forma en la que los estadounidenses eligen a sus jefes de Estado, al considerar que no responden «a la voluntad popular».

“Así como decimos que no estamos de acuerdo con el modelo de elección de los EE UU, también lo respetamos”, añadió sobre el caso de Trump.

Rodríguez aseguró que los dirigentes de la oposición venezolana le “rogaron “ a los “jefes imperiales” para que se establecieran bloqueos contra  el Ejecutivo venezolano.

“Es una derecha que no cuenta con el respaldo de nuestro pueblo y que le pidió a Trump la intervención militar en Venezuela”, agregó.

Rodríguez es una de las representantes del gobierno nacional en las reuniones exploratorias para llegar a un diálogo con la oposición venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!