La Defensoría del Pueblo de Venezuela firmó este sábado un convenio con el representante en Caracas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Matthew Kwesi Crentsil, para «fortalecer» la protección de refugiados en territorio venezolano.

«El objeto de este convenio es fortalecer la labor que desarrolla la Defensoría del Pueblo en la promoción y defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas refugiadas dentro del territorio nacional de Venezuela», dijo Kwesi Crentsil ante la prensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados, ente adscrito al Ministerio de Exteriores, Juan Carlos Alemán, indicó que en noviembre pasado fueron aprobadas 54 solicitudes de refugiados y que el próximo día 13 serán otorgadas otras «295 solicitantes de refugio colombiano».

«Y con sus familiares asciende a casi 500 personas las que vamos a estar dándole protección, esos son personas con necesidad de protección internacional. Hemos evaluado más de 2000 casos y 295 han sido aprobados y se han diferido un conjunto de casos por falta de recaudos -requisitos», aseguró. Además señaló que en todo el año 2018 hubo «12 mil solicitantes de refugio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!