Gabriela Ramírez criticó este domingo el trabajo que realiza el actual defensor del pueblo, Tarek William Saab, ante la ola de protestas que se registran en el país. 

La ex defensora del pueblo aseguró que el titular del organismo esta más interesado en defenderse así mismo, que en hacer lo propio con el pueblo. 

«Miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo», apuntó mediante un comunicado en su cuenta de Facebook. 

En el texto Ramírez también repudió que se pretenda realizar una Constituyente sin consultar al pueblo. Insistió en que las bases comiciales violan los derechos de los venezolanos. 

«Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serán los términos y condiciones de esa elección», enfatizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!