Miembros de las organizaciones políticas PP, Ciudadanos, UPyD y Vox criticaron en las redes sociales al diputado Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por sus declaraciones al portal de noticias chileno The Clinic sobre Venezuela, especialmente su defensa del régimen chavista y por decir que en el país “se come tres veces al día”, de acuerdo con la información de medios españoles.

Isabel Díez Ayuso, secretaria nacional del Partido Popular de Madrid, publicó dos fotos en las que se ve a una marea de ciudadanos venezolanos huyendo a Colombia y las acompañó con esta frase: “Pueden parecer venezolanos exiliándose dejando atrás su país, pero si preguntáis a Errejón probablemente nos cuente que es el camino de Santiago en Venezuela y que estas personas están haciendo ejercicio voluntariamente. Y que esto sería un éxito en Madrid”.

Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, criticó que el político hable del respeto a los derechos de los opositores al régimen chavista sin que se le caiga la cara de vergüenza. «Cuando le preguntan por la gente que huye de Venezuela, casi se le oye balbucear”, expresó Becerra. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!