Política

Defensa de Freddy Guevara consignó documento en la OEA

En el informe plantearon los procedimientos legales que se incumplieron para el allanamiento de la inmunidad del diputado

Freddy Guevara

Omar Mora Tosta, abogado del diputado Freddy Guevara, acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) acompañado de integrantes de la Asamblea Nacional (AN) para consignar un documento en el cual explicó que el allanamiento a la inmunidad del legislador fue ilegal.

Mora aseguró que al diputado no se le permitió el derecho a la defensa. Tampoco se cumplió con lo que está establecido en la Constitución. El único organismo que puede levantar o allanar la inmunidad parlamentaria es la AN electo.

“El día de hoy la AN acompaña a la defensa del diputado a consignar en la oficina de la OEA un documento en el cual se deja constancia de que en ningún momento el procedimiento se cumplió”, expresó el abogado del dirigente de Voluntad Popular.

El defensor informó que se han comunicado con personas del exterior que se encuentran alarmados por la situación en el que se encuentra Venezuela.

“Nosotros como equipo de defensa cumplimos con la decisión de Freddy Guevara de no acatar  este proceso que para él es írrito y que viola sus derechos y garantías”, concluyó.

Con información de nota de prensa