Desde el próximo 19 al 22 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Salta, Argentina, las discusiones de la Asamblea anual de la Sociedad Internacional de Prensa (SIP). La situación de Venezuela y Nicaragua será el foco del debate.

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, señaló que los medios impresos y digitales en Venezuela están en una “crisis letal”, por lo cual se debatirá en la asamblea sobre la persecución que ejerce el gobierno sobre la prensa, así lo reseñó El Impulso.

“Es una política ‘inteligente’ de censura, por la cual han debilitado toda forma de opinión. Afectan al propio derecho del público a estar informado y difundir información, opiniones o críticas a través del internet o las redes sociales”, comunicó Trotti.

Expresó además que Nicolás Maduro «sepultó» la labor de la prensa escrita e independiente, y añadió que “ahora, el próximo paso es limitar el internet”.

Con información de El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!