Williams Dávila, diputado y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, destacó que la Organización de Estados Americanos (OEA)  emitirá en diciembre el informe final sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Dávila explicó que hoy se realizó la tercera reunión de la comisión de la OEA para intentar recabar información y armar un expediente, a propósito de los casos de violaciones de los derechos humanos.

Durante una entrevista a Unión Radio, el legislador señaló que la comisión, que está integrada por expertos en derecho internacional humanitario y de derechos humanos, busca armar un expediente con los casos que demuestren la violación a los derechos fundamentales y determinar si la situación de Venezuela amerita ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Realicé una exposición de los patrones que se han seguido de violaciones sistemáticas y reiteradas que han  implicado agresión, persecución contra diputados, sus familiares y sus bienes, lo que ha afectado el desenvolvimiento de la AN y eso está dentro de los patrones establecidos en el Estatuto de Roma”.

El diputado sostuvo que estas violaciones de los derechos humanos forman parte de una persecución sistemática  y reiterada contra ciudadanos por razones políticas.

Al momento de la entrega del documento se determinará si será remitido a la CPI y precisar los países que avalen el informe.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!