El diputado a la Asamblea Nacional,  Williams Dávila se pronunció sobre la decisión del gobierno de iniciar los procedimientos para sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que esta acción refleja su carácter violento, totalitario y revanchista.

«Esta decisión de denunciar la Carta de la OEA evidencia que es enemigo de la integración de América, que prefiere destruir lo americano para entregarnos a los intereses foráneos del Populismo, nos quiere imponer ya el modelo cubano de la etapa de la guerra fría, camboyano y fascista traicionando la doctrina panamericanista de Simón Bolívar, advirtió el parlamentario. 

Dávila enfatizó que el plazo para hacerse efectiva la salida de la OEA es de dos años, tiempo en el que espera haya un cambio de modelo político en Venezuela. 

«Yo espero, que para esa fecha, nosotros hayamos cambiado radicalmente el modelo totalitario y político que tenemos en Venezuela. Maduro pone en evidencia su desprecio a los derechos humanos y propicia la violencia, no busca la paz ni la armonía, sino por el contrario, la guerra, el odio, la retaliación y sobretodo la destrucción de la dignidad del venezolano», acotó. 

El diputado reiteró que Maduro, con cada decisión que ha tomado en los últimos meses, se aleja más del marco constitucional y de las normativas internacionales.

Las declaraciones del Dávila surgen en el marco de una gira internacional que realiza para denunciar las acciones violentas del gobierno de Maduro.

Información de nota de prensa… 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!