Luego de 35 días en la clandestinidad y cinco en el exilio, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, indicó este lunes que iniciará una gira internacional para denunciar los casos de persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro a los alcaldes.

“Buenos días. Hoy inicio una gira internacional para presentar los casos de persecución a los alcaldes”, escribió en Twitter.

El alcalde anunció que se encuentra en Nueva York donde se reunirá con ex presidentes de Iberoamérica para denunciar los golpes de Estado en municipios de Venezuela.

Smolansky se exilió el miércoles tras el seguimiento en su contra que inició el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para aprehenderlo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó, inhabilitó y condenó al alcalde a 15 meses de prisión, acusado de supuestamente desacatar sentencias que lo obligaban a evitar barricadas en su jurisdicción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!