53,92% de los venezolanos está de acuerdo con que el dólar se convierta en la moneda oficial de Venezuela, según el último estudio de la empresa consultora Datincorp.

La investigación señala, además, que 79,14% percibe como mala la situación del país, 86,89% de los encuestados indicó que no está satisfecho con las condiciones en que se encuentra la nación en este momento y 81,55% considera que es necesario un cambio político.

34,75% entiende que la mejor vía para producir un cambio en Venezuela son las negociaciones entre el gobierno y la oposición para realizar nuevas elecciones.

49,33% reconoce a Juan Guaidó como presidente y 33,81%, a Nicolás Maduro.

Guaidó es el político más popular. 40,62% de los encuestados dice que votaría por él si se adelantaran las elecciones para elegir al presidente de la República.

52,55% cree que habrá un cambio de gobierno en los próximos 30 días.

Al preguntar cuántos venezolanos han emigrado al exterior, la encuesta revela que 63,33% manifiesta que alguna persona del núcleo familiar se ha marchado.

22,97% especificó que sus familiares han emigrado a Colombia. En la lista aparecen  también como destinos Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Panamá y Brasil.

82,08% de los consultados manifestó que aprueba la decisión de que la ayuda humanitaria ingrese a través de la frontera.

La muestra fue aplicada siguiendo el método probabilístico tetraetápico. Se aplicaron 1200 entrevistas en hogares, con un error muestral de 2,8%. El estudio es del 10 de febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!