El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ofreció un balance sobre la primera jornada de negociación entre gobierno y oposición, en el que indicó que de seis puntos en la agenda se avanzó en cuatro, dejando dos para este sábado.

Detalló que  la segunda ronda de negociación será retomada este sábado a las 9:00 am “para ver en lo que puedan avanzar”. 

«Hemos trabajado en un agenda de 6 puntos. Avanzamos en el cuarto punto, nos queda dos pendiente, mañana reanudamos a las 9:00 de la mañana», dijo  el mandatario quien estuvo acompañado el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas.

Medina dijo que la reunión se desarrolló en un buen clima y que los cancilleres de ambas naciones están muy positivos de que salga una solución favorable.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!