Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) concluyeron luego de nueve horas una reunión en la que manejaron la posibilidad de comenzar formalmente un «diálogo», reportaron periodistas. 

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, explicó poco después de salir del cónclave que el encuentro fue fructífero. «Esta es la oportunidad de diálogo en que más hemos estado cerca de un acuerdo». 

Sin precisar mayores detalles agregó que acordaron tener países acompañantes y puntos en agenda. La periodista dominicana Katherine Hernández asomó la posibilidad de que Bolivia y Nicaragua, aliados del oficialismo, sean dos de las naciones que se incorporen a la instancia. 

La MUD, por su parte, no ofreció declaraciones a la prensa. Eso sí, según Rodríguez, emitirán un comunicado. 

Delegados del gobierno nacional y la oposición se reunieron en la Cancillería de República Dominicana para continuar con el proceso de conversaciones iniciado el miércoles 13.

Los representantes de ambos factores políticos se reunieron este miércoles en la tarde con la intención de llegar a un consenso sobre la situación política y social de Venezuela.


El dato 

Gobierno y MUD volverán a verse las caras el 27 de septiembre.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!