La campaña electoral para los comicios regionales que se celebrarán este domingo culminó hoy con reclamos por parte de la oposición, estos han recriminado la actuación del Poder Electoral, al que acusan de favorecer a los candidatos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Solo este jueves el rector electoral Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades crítico con el chavismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “castigando al electorado en lugar de promover la participación política” al no informar sobre los centros de votación que han sido reubicados.

Dijo que tres días antes de los comicios el CNE decidió cerrar y reubicar casi 300 centros electorales en al menos 15 de los 23 estados del país sin notificar a los votantes, esto podría afectar a más de 500.000 ciudadanos por desconocimiento de sus lugares de votación.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el llamado “canal de todos los venezolanos” no mostró ninguna de sus actividades proselitistas durante la campaña.

Este jueves, en su última declaración de campaña, la MUD pidió a los venezolanos votar por sus candidatos para desatar un “terremoto político” que prepare el terreno para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

El CNE informó a la asamblea nacional constituyente (anc) que el proceso para los comicios marchaba con “normalidad”.

Todos los candidatos oficialistas y opositores realizaron actos de cierre de campaña en los que participaron decenas de miles de personas en todo el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!