Cuba apagones
Foto: archivo

Cuba apoyó a Venezuela en su decisión de apartarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmando »su lealtad» al presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela ha adoptado la digna decisión de retirarse de la OEA, que firmemente apoyamos, luego de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeto en esa institución y por parte de su enfurecido secretario general, Luis Almagro», señaló la cancillería en un comunicado.

El presidente de Cuba , Raúl Castro, expresó que la OEA está alineada con los propósitos de «derrocar» a Maduro y – a su juicio- «merece el más profundo repudio porque se han dedicado a conspirar a gobiernos genuinos y legítimamente constituidos con demostración de respaldo popular”.

«Cuba ratifica su firme compromiso de acompañar a Venezuela y la posición digna, valiente y constructiva del presidente Nicolás Maduro al frente de la Revolución Bolivariana. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno venezolanos en este nuevo capítulo de resistencia y dignidad», anotó en su mensaje el ministerio de Relaciones Exteriores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!