Danilo Medina, presidente de República Dominicana, informó que México, Chile, Bolivia y Nicaragua realizarán un seguimiento a los acercamientos entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

El mandatario ofreció las declaraciones luego de nueve horas de reunión entre representantes de ambos factores de poder, invitados por su gobierno, para asomar la posibilidad de retomar el diálogo ante la crisis venezolana.

Medina agregó que en los próximos días se podrían confirmar otros dos países adicionales para acompañar las conversaciones. El próximo encuentro fue fijado para el miércoles 27 de este mes, nuevamente en Santo Domingo.

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manejan la posibilidad de comenzar formalmente un diálogo, según reportes de periodistas.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, explicó poco después de salir del cónclave que el encuentro fue fructífero: “Esta es la oportunidad de diálogo en que más hemos estado cerca de un acuerdo”.

La MUD, por su parte, no ofreció declaraciones a la prensa. Eso sí, según Rodríguez, emitirán un comunicado.

Tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición fueron invitados por República Dominicana, mediante la intervención de Francis y el secretario general de las Naciones Unidas, para un acercamiento en Santo Domingo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!