Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se declaró corresponsable de las torturas y abusos sufridos por los presos políticos en Venezuela y pidió perdón a las víctimas de esos delitos y a sus familiares.

“Las personas que fueron víctimas del abuso de la tortura en Venezuela: yo quiero pedirles perdón porque fui corresponsable de la permanencia del poder en el desgobierno de Nicolás Maduro”, expresó. 

Durante una entrevista para la cadena NTN24, Figuera declaró: “Cuenten conmigo, y si tengo que atestiguar para que se haga justicia por sus deudos, no dudaré en hacerlo”.

El ex general del Ejército indicó que tanto en el Sebin como en la Dgcim había personas que eran golpeadas y sometidas al aislamiento. Calificó a estas instituciones como “parte de la empresa criminal que dirige Nicolás Maduro”.

Respecto al informe que presentó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, consideró que es doloroso utilizar esos espacios para graficar las torturas que cometen los cuerpos de seguridad.  

A su llegada al Sebin, afirmó que recibió denuncias de abogados y familiares de presos políticos que fueron solventadas de manera puntual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!