Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, escribió una carta al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en la que le pregunta si de verdad se siente leal a la patria.

En la misiva publicada en la página web Al Navío, Figuera pidió a López reflexionar sobre su posición política en cuanto a la crisis de Venezuela.

«Hay quienes se preguntan qué fue lo que hice, y piensan que salí corriendo a los brazos del enemigo, pues se equivocan; la patria, al igual que usted y otros nobles soldados, está secuestrada por cuatro bandidos y usted bien lo sabe. El trillado discurso de culpar al mundo de nuestra desgracia como país pierde legitimidad cuando observamos que nuestros observadores públicos de más alto nivel robaron el erario de la nación. ¿Usted realmente se siente leal a la patria?», escribió.

Figuera, quien se reveló en contra de Nicolás Maduro y dio la orden de liberar a Leopoldo López el Primero de Mayo pasado, le pidió a Padrino que dirija el proceso de la transición del país para recuperar la gobernanza del Estado.

«No tema a que lo condenen como me están haciendo a mí; creo que la sociedad valorará positivamente una acción de su parte, que restituya la senda de la reconstrucción del país que está esta dibujado en la ley del Plan de la Patria», agregó.

Con información de Al Navío


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!