Política

Crean Movimiento Libertador para logística del plebiscito

Samuel Díaz (Unimet) señaló que para el 16 de julio el objetivo es articularse en pro de los cambios que requiere el país

ctv-egn-a1fd6d0b36af46e78ff612a0874d1dc8

 El Movimiento Libertador lo componen ONG, estudiantes y diferentes sectores

Por SOFÍA NEDERR

ONG, sectores sociales y estudiantes activaron la plataforma Movimiento Libertador con la que articularán acciones para el plebiscito que se realizará en nueve días. Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, indicó que la organización va más allá de las etiquetas de la MUD para lograr los cambios que el país reclama.

“Tenemos posturas diferentes pero un objetivo común que es Venezuela. Trabajamos en la misma hoja de ruta. No hay dibujo libre. El plebiscito es el primer acto de desobediencia civil para demostrar que hacemos elecciones cuando queremos y no cuando el gobierno quiere”, señaló Díaz.

Añadió que en la consulta, que se hará sin el CNE, participarán todos los venezolanos mayores de 18 años de edad y se dispondrán 108 puntos en el exterior.

Afirmó que el plebiscito tendrá 3 preguntas sobre la constituyente, el papel de la FANB y la renovación de poderes públicos y  las elecciones generales.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que acompañan al Movimiento Libertador “porque el pueblo debe hacerse parte directa de decisiones políticas. El plebiscito es la respuesta de paz contra la constituyente que lo que plantea es una estocada en la espalda al pueblo. El contenido de derechos humanos está en las preguntas que se van a hacer ahí”.

Romero informó que actualmente hay 433 presos políticos, y cuando Maduro llegó al poder había 13.

“Demostramos que la lucha tiene que ser en conjunto. Los perdigones se pueden contar, las bombas lacrimógenas también; pero las ganas de luchar por Venezuela son incontables”, aseguró la presidenta de la FCU-UCV, Rafaela Requesens. Hoy presentarán la logística de los próximos días.

El Movimiento Libertador está formado por representantes de la UCV, la Universidad Simón Bolívar, la UCAB, la Universidad Metropolitana, la Universidad Alejandro de Humboldt, la Universidad Monteávila y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; el Foro Penal Venezolano, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, el Frente Amplio Social, el Colegio de Abogados, el Colegio de Periodistas y trabajadores.