El gobierno de Costa Rica desconoció  la legitimidad del proceso electoral realizado este domingo en Venezuela. La Cancillería de ese país considera que el proceso no cumplió con los estándares internacionales. 

“Costa Rica expresa su profunda preocupación de que la jornada electoral no haya contado con la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes, lo cual debilita la democracia”, expresó el país centroamericano en un comunicado. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica expresó su preocupación por la debilitación de la democracia en Venezuela debido a que la jornada de ayer no contó con “la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes».

El gobierno costarricense ratificó su compromiso con la democracia, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho. 

Lea el comunicado completo en la página oficial de la Cancillería de Costa Rica

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!