El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que Pableysa Ostos, periodista y corresponsal de El Nacional, es amedrentada por usuarios en redes sociales anónimos por informar la carencia del servicio de agua en el estado Bolívar.

«Por exponer la falta de agua en el estado #Bolívar, la periodista Pableysa Ostos es amedrentada y expuesta públicamente a través de redes sociales», denunció la organización en Twitter.

Ostos denunció que estuvo cinco días sin servicio de agua en Guayana, luego de haber ocurrido el apagón que afectó al territorio nacional el pasado jueves 7 de marzo.

Aseguró además que hay ciudadanos que llevan seis días sin agua en sus residencias, por lo que han tenido que recurrir a sitios alternos para conseguir agua y poder asearse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!