Werner Corrales, analista político, señaló este lunes que la Asamblea Nacional debe preparar un plan para designar y llenar los puestos de los Poderes Públicos ante un panorama de cambio de gobierno próximo.

“Tiene que darse la ruptura definitiva que es el cese de usurpación, como ha mencionado Juan Guaidó. Posteriormente, la Asamblea Nacional debería preparar la puesta en marcha de los mecanismos para llenar todas las funciones principales que hay dentro del Estado”, señaló Corrales para TV Venezuela Noticias.

Destacó la labor de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al nombrar nuevos embajadores en numerosas naciones que han reconocido su legitimidad. Sin embargo, apuntó que la labor debe extenderse a la política interna del país.

“Hasta ahora se ha dado la designación de representantes especiales del gobierno de Guaidó en países que lo han reconocido, pero hay que dar los pasos para la gerencia de los asuntos internos de la nación”, aseveró.

Apuntó que se le debe dar una atención especial a los temas en el ámbito económico, como en la designación de directivos de las empresas relacionadas. “Estoy seguro de que este planteamiento ya se debe estar llevando a cabo en el parlamento”, opinó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!