Rogelio Díaz, concejal de Caracas y vicepresidente de Copei, asistió este lunes a la embajada de España en Caracas para entregar una carta en la que se agradece al congreso español las medidas que han tomado respecto a la situación de migrantes venezolanos.

Por otra parte, el concejal rechazó las declaraciones de Íñigo Errejón, diputado español perteneciente al partido Podemos, en las que negó que en Venezuela existe una crisis y afirmó que se come tres veces al día.

“Desde aquí le decimos al señor Errejón que venga a Venezuela y viva con un salario mínimo que no alcanza ni para comprar 2 kilos de carne en todo un mes, que vaya a los hospitales para ser atendido sin insumos y que camine por Caracas entre basura y una terrible inseguridad, a ver si piensa lo mismo”, dijo Díaz.

Además, exigió a Yván Gil, viceministro de Relaciones Exteriores, quien ratifica las declaraciones de Errejón, a que diga la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela y lo instó a dejar de ser cómplice del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!