Política

Copei: Respaldamos a Juan Guaido en el camino para rescatar la democracia

El secretario general del Partido Socialcristiano, Robert García expresó el reconocimiento de la tolda verde al Parlamento como único poder legitimo en Venezuela

ctv-v8s-image
Por El Nacional Web

Robert García, secretario general del Partido Socialcristiano (Copei), en el marco del 73 aniversario de la tolda verde, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional (AN) como único poder legítimo en el camino a rescatar la democracia en Venezuela.

"Hoy la dirección nacional del partido socialcristiano Copei junto a sus comités regionales y municipales,  celebramos nuestro aniversario en medio de una lucha por el rescate de la democracia mas dura que ha tenido el pueblo venezolano en su historia", manifestó desde la iglesia La Candelaria en Caracas.

Recordó que el presidente legítimo de Copei, Roberto Enríquez se encuentra hace casi dos años refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, debido a una orden de captura de un tribunal militar en su contra por delitos como traición de la patria.

"Es el primer civil que se pretendió enjuiciar en un tribunal militar; por eso, en nombre de toda nuestra organización política nuestro mensaje de solidaridad para el y para sus familiares en marco de un aniversario tan sentido para nuestra organización", señaló.

Asimismo, enviaron un mensaje de solidaridad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y expresaron su respaldo a toda el Parlamento como único poder legitimo en Venezuela.

"Este Copei que no se ha rendido, que tiene una historia de persecución que contar, que hoy no cuenta con varias de sus sedes físicas porque están tomadas por grupos armados, una organización que tienen en su contra más de cinco sentencias de la sala constitucional Tribunal Supremo de Justicia sin derecho a la defensa y es reconocida por la Asamblea Nacional como único poder legítimo", enfatizó.

A su vez, lamentaron la perdida del miembro de la dirección nacional de Copei,  Edgar Jaua, ingeniero del movimiento de profesionales y técnicos  de la organización política. 

Por su parte, el  vicepresidente nacional de comunicaciones de Copei, Rogelio Díaz envió un mensaje a todos los Venezolanos y copeyanos  ratificando que cuentan con la tolda para recuperar la libertad y reconstruir a Venezuela. 

"Hace 73 años comenzó un sueño de hacer un partido con valores que fuera útil para Venezuela. Hoy ratificamos nuestro compromiso para cambiar esa Venezuela de crisis que vamos a recuperar muy pronto", finalizó Díaz.

Con información Nota de Prensa.