Robert García, secretario general de Copei, señaló que el anuncio de Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, eliminando el derecho al sufragio, es un intento de evadir la voluntad del pueblo.

“Ya no se trata de hacer conjeturas e hipótesis, Maduro fue muy claro, su pretensión es reventar los últimos cimientos constitucionales que le quedan a Venezuela. Acabar con el derecho al voto universal, donde el pueblo decide, y pasar al voto corporativo de naturaleza fascista, de carácter mussoliniano donde grupos afectos al gobierno como consejos comunales, consejos de trabajadores, sindicatos etc. sean quienes integren mayoritariamente esa pretendida asamblea Constituyente” afirmó García.

Asimismo, reiteró que Maduro pretende evadir la voluntad del pueblo, por eso se niega a cualquier tipo de elecciones, a liberar a los presos políticos, permitir el canal humanitario y respetar la autonomía de la Asamblea Nacional. 

«Lo que realmente quiere Maduro es utilizar el zarpazo de la constituyente comunal o sectorial para consumar la cubanización del país. Aplastando definitivamente los derechos humanos del pueblo venezolano», advirtió.

El dirigente destacó que en Copei están atravesando un situación difícil, pues el partido está intervenido desde hace dos años por la Sala Constitucional y el presidente del partido, Roberto Enríquez, está sometido a una orden de captura por un tribunal militar. 

Información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!