Este sábado en horas de la mañana  el ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas, llegaron a la Cancillería dominicana para retomar las negociaciones entre el gobierno y la oposición que comenzaron este viernes.

La Cancillería dominicana informó vía Twitter que ambos miembros de la comisión mediadora se encuentran en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores. También publicó una foto de Zapatero y Vargas estrechando las manos. También llegaron al encuentro los cancilleres de Chile, Nicaragua y México, Heraldo Muñoz, Denis Moncada y Luis Videgaray, respectivamente.

Por parte del gobierno nacional llegaron a la sede Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton. Por la representación opositora están Julio Borges, Luis Florido, Enrique Márquez y Eudoro González.

Este viernes se realizó la primera ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición para llegar a acuerdos en materia económica, salud y garantías electorales para las venideras elecciones presidenciales de 2018.

La delegación del gobierno estuvo encabezada por la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, indicó en horas de la noche de ayer que el diálogo avanzó en cuatro puntos de los seis que están previstos en la agenda. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!