En el Consulado de Colombia en Caracas se observó una cola de personas mucho más larga que en los centros de votación en las pasadas «elecciones» presidenciales, en las que el presidente Nicolás Maduro resultó «reelecto».

Durante este domingo, los colombianos en Venezuela ejercieron su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de Colombia. Sin embargo, volverán a sufragar, pues habrá segunda vuelta porque ningún candidato logró el 45% de los votos para ser elegido en estas elecciones.

En los «comicios» venezolanos de la semana pasada hubo una participación de alrededor de 48%, anunciada por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, los colegios en todo el país permanecieron con poca afluencia de votantes y, en algunos casos, hasta desolados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!