Política

Constituyente no ratificó a Rondón en el CNE

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y las rectoras Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas acudieron al Palacio Federal a reconocer el “nuevo poder” y a colocar sus cargos a la orden

Luis Emilio Rondon

Aunque la constituyente se declara soberana, nada se aprueba si no está autorizado por Miraflores. La sesión de ayer lo evidenció cuando el asambleísta Earle Herrera planteó que las elecciones regionales fueran efectuadas en octubre, y no el 10 de diciembre, y el debate fue pospuesto “para la próxima semana” por la presidente del foro, Delcy Rodríguez, luego de que viera el celular y lo atendiera con premura. Sin embargo, la ex canciller celebró que las iniciativas, en este caso de adelantar las regionales, provinieran del seno de la ANC, pero dijo que la discusión no iría ayer, a pesar de ser un punto previo efectuado a propósito de la asistencia de las autoridades del Poder Electoral, ni hoy cuando se convocó a una sesión ordinaria, a partir de las 10:00 am.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y las rectoras Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas acudieron al Palacio Federal a reconocer el “nuevo poder” y a colocar sus cargos a la orden. La ANC las ratificó, pero no al rector Luis Emilio Rondón, quien no asistió pues desde abril alertó que esta instancia era ilegal y hay dudas sobre los resultados electorales.

“Hago un reconocimiento al Poder Electoral por trabajar en la defensa de la paz y la tranquilidad pública. El CNE ha jugado un papel trascendental en los 18 años de la revolución, con la masificación del voto”, dijo Rodríguez.

Tags