Este martes 17 de octubre estaría de cumpleaños Neomar Lander,  joven asesinado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro a manos de la Policía Nacional Bolivariana.

Con motivo a su cumpleaños, Zugeimar Lander, madre de Neomar Lander, emitió un conmovedor mensaje mediante su cuenta en la red social Instagram donde recordó que este miércoles debería ser un día de compras de los ingredientes para hacerle  una torta de cumpleaños a su hijo. Una de chocolate, específicamente. Pero tuvo que comprar flores para luego ir al cementerio Jardines del Cercado, en Guarenas, donde está enterrado su hijo, quien estaría cumpliendo 19 años de edad.

«Tal día como hoy 17 de octubre de 1.999, a las 6:25 am nace un niño venezolano más (Neomar Alejandro Lander Armas) Nacido y criado en Revolución y Socialismo, asesinado bajo el mandato y órdenes de Nicolas Maduro» publicó Zugeimar en la red social.

Neomar Lander se unió a las protestas del año 2017. En ocasiones cargaba una máscara de gas y un casco de ciclismo blanco. En otras ocasiones solo llevaba una gorra con los colores de la bandera de Venezuela y una franela vieja que le cubría parte del rostro.

«Prohibido olvidar», es el mensaje de Zugeimar Lander. El rostro del joven es replicado en las paredes de Caracas, e incluso en países de América Latina como Nicaragua, acompañado de sus palabras: «La lucha de pocos vale por el futuro de muchos».

Tal día como hoy 17 de octubre de 1.999, a las 6:25 am nace un niño venezolano más (Neomar Alejandro Lander Armas) Nacido y criado en Revolución y Socialismo, asesinado bajo el mandato y órdenes de Nicolas Maduro. Fue un niño criado en un hogar y de familia humilde, con valores y principios para ser un ciudadano de bien. Tan solo con 17 años de edad, joven graduado de bachiller con un futuro por delante decido luchar por su país, sin importarle el riesgo que corría continuó su lucha, hasta ese fatídico día miércoles 07 de junio del 2017, a las 03:30 pm cuando un PNB tuvo la brillante idea de reprimir apuntando directamente hacia el pecho de sus hermanos venezolanos que también luchaban por ellos, cuando de pronto, boom se encuentra mi hijo tirado en el asfalto con una herida grande en su pecho cortándole la respiración… “LA LUCHA DE POCOS VALE POR EL FUTURO DE MUCHOS” #neomarlander #prohibidoolvidar

Una publicación compartida de  Zugei (@zugeimar) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!