Jorge del Castillo,congresista peruano,  aseguró que 107 parlamentarios peruanos denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro, al dirigente oficialista Diosdado Cabello y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol.

Explicó que las acusaciones seguirán un proceso, por lo que los implicados tendrán órdenes de captura internacionales.

“107 congresistas peruanos hemos denunciado a Maduro, a Diosdado Cabello, a Reverol y a todos estos genocidas. Los hemos denunciado ante la Corte Penal Internacional, eso va a seguir un proceso. En algún momento ellos van a tener órdenes de captura internacionales”, aseguró Castillo para Voz de América.

La lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática fue el tema central de la Cumbre de las Américas, el cual hizo énfasis en la crisis venezolana y las acciones de los legisladores de Perú contra Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!