Política

Congresista colombiano solicitó estatus de refugiado para Lorent Saleh

Juan David Vélez, representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, opinó que se debe evitar una próxima posible detención que concluya en un episodio como el del concejal Fernando Albán

Congresista colombiano solicitó estatus de refugiado para Lorent Saleh

Foto: @juandavelez

Por El Nacional Web

Juan David Vélez, representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, solicitó este viernes a la Cancillería de Colombia que se le conceda el estatus de refugiado al ex preso político, Lorent Saleh. 

"En mi calidad de congresista, solicito al Ministerios de Relaciones Exteriores y a la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare) que se resconozca a Lorent Saleh su condición particular y acorde a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y la normativa nacional interna se le conceda la condición de refugiado en Colombia", reza el documento. 

La solicitud pretende ayudar a la oposición en "la lucha contra la tiranía que reina en Venezuela" evitar una próxima posible detención que concluya en un episodio como el del concejal Fernando Albán, quien falleció el lunes. 

"Toda ayuda que podamos prestar a los perseguidos políticos se hace necesaria y es una causa justa. Por el bien de Venezuela, la estabilidad de América Latina y el respeto a la comunidad internacional, el dictador Nicolás Maduro tiene que caer y la democracia debe restablecerse", puntualiza el texto.