Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular, asumirá la presidencia del Parlamento en enero del año 2019, así lo informaron fuentes del partido de la tolda naranja a El Nacional Web.

Fuentes del partido Voluntad Popular indicaron que su «excelente labor» como parlamentario hizo que fuera electo unánimemente por los dirigentes de la tolda naranja.

El parlamentario Julio Cesar Reyes, de Avanzada Progresista, aseguró en su Twitter que su partido cumplirá con el acuerdo planteado a principios del año 2016 y que votará por la propuesta de Voluntad Popular para que presida la AN en el año 2019.

Graduado de ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guaidó entró a la escena política como parte del movimiento estudiantil que desafió la reforma constitucional propuesta por el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2007, y se convertirá uno de los presidentes del Poder Legislativo más jóvenes de la historia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!