presidenciales

La Conferencia Episcopal Venezolana lamentó los hechos ocurridos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este miércoles.

La institución católica emitió un comunicado en el que expresan su rechazo a los sucesos en los que han resultado agredidos varios detenidos.

“La Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y buscar una salida pacífica de la problemática”, cita el documento.

El organismo también exhortó al gobierno nacional, a la Fiscalía General y a los funcionarios policiales a velar por la integridad física y moral de los detenidos, sin cometer delitos en contra de sus derechos fundamentales.

A continuación el comunicado completo:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!