Alejandro-Andrade
Foto Archivo

El ex tesorero de la Nación, teniente retirado Alejandro Andrade, fue condenado este martes en la Corte Federal a 10 años de prisión en Estado Unidos por corrupción.

Andrade tendrá un año de supervisión de las autoridades. No ingresará a una prisión de alta seguridad y tendrá un plazo de tres meses para entregarse a las autoridades.

Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), confirmó la información a El Nacional Web. Detalló que los otros cargos que se le imputan son sobornos y lavado de dinero en EE UU por operaciones que hizo cuando fue tesorero de la nación.

“Andrade se comprometió a colaborar con investigación. En la corte se nombro a Raúl Gorrín y a otros dos conspiradores. La corrupción llega a Miraflores. La corrupción roba tus derechos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!