El concejo municipal de San Cristóbal decidió en sesión declarar persona no grata al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, apropósito de los hechos de violencia registrados en el Táchira. El manifiesto es extensivo al comisionado de seguridad ciudadana del ejecutivo regional, Ramón Cabeza, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, general Carlos Yánez.

“Queremos solicitar que el ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora, sea declarado persona no grata para la ciudad de San Cristóbal, porque lo único que ha dejado es desidia, hechos violentos al margen de la Ley donde funcionarios se han prestado visiblemente a oprimir a los ciudadanos”, dijo Jesús Salcedo, edil por Proyecto Venezuela.

“Aquí tiene que realizarse una investigación por parte del Ministerio Público sobre la presencia de estos grupos de civiles armados que deambulan por toda la ciudad justamente los días que la Mesa de la Unidad Democrática, convoca a manifestaciones pacíficas. No puede ser que las autoridades civiles y militares se hagan de la vista gorda ante la presencia de estos grupos irregulares”, señaló Yosmar Gonazález de Primero Justicia (PJ).

Eduardo Delgado, concejal también de PJ, señaló que “Ramón Cabezas ha  permitido que actúen impunemente grupos paramilitares al margen de la ley extorsionando y atacando a los civiles indefensos en San Cristóbal, por lo que pasará a la historia como uno de los principales autores materiales de la violación de derechos humanos en el Táchira y es bueno que recuerde que estos crímenes no prescriben”.

“Los cuerpos de seguridad están para defender a los ciudadanos, no para reprimirlos por eso es que preguntamos al Gobernador del Táchira, que sí tiene conocimiento de la existencia de los presuntos grupos de exterminio que vienen funcionando y operando en cada una de las manifestaciones pacíficas que ha realizado la sociedad tachirense”, señaló el edil Gerardo Rincón.

“Estos colectivos se han dado a la tarea de delinquir bajo el cobijo de los cuerpos de seguridad del estado, hoy continúan amedrantando a nuestros ciudadanos, por eso nuestro llamado a que el gobernador cese la represión contra el pueblo de San Cristóbal, quien es valiente y no olvida quienes lo han reprimido y humillado”, agregó Wladimir Vivas, concejal de Un Nuevo Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!