CNN
Foto Archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de CNN Internacional de la televisión por suscripción, así como la señal de BBC, la señal pública de radio y televisión del Reino Unido.

El IPYS Venezuela señaló vía Twitter que la transmisión de la señal de CNN Internacional cesó a las 11:45 am de este martes, cuando realizaba una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira, Caracas.

De igual manera, Conatel también sacó del aire a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) que transmitía desde temprano lo que ocurría en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota. 

La emisora radial informó mediante su cuenta de Twitter que una comitiva de Conatel llegó a las 11:00 am a las instalaciones y ordenó el cierre de la señal. Su director general, Jaime Nestares, escribió luego en la red social. «Esto es un acto de fuerza de censura, pero llegaron muy tarde, pronto estaremos al aire nuevamente»

El 22 de febrero de este año, los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire en Venezuela mientras transmitían un multitudinario concierto celebrado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria promovido por Juan Guaidó, presidente interino del país. El 14 de abirl, por su parte, la señal de DW, el canal público alemán, fue sacado de la grilla de programación de las cableoperadores mientras transmitía el documental Venezuela la huida de un Estado fallido.

En 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden de Nicolás Maduro, a las que se suman CNN Chile, Televisión Nacional de Chile, NTN24, Caracol Noticias, RCN de Colombia y Telenoticias de Argentina.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!