La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió este viernes a Globovisión que se abstenga de transmitir mensajes que desconozcan  a autoridades.

Luego de que Conatel realizará la misma exigencia a El Nacional Web, el organismo exhortó al canal a abstenerse de difundir contenidos que violen la norma que “prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.

El ente regulador advirtió a Globovisión de medidas sancionatorias en caso de reincidencia.

Conatel citó que la solicitud se realizó en marco de la entrevista difundida este martes con el ex candidato Alejandro Ratti, quien calificó de fraudulentas las “elecciones presidenciales”.

“Debemos exigir ya la destitución inmediata (…)del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos porque esto fue manipulado”, dijo Ratti en la entrevista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!