Foto archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un procedimiento contra el canal televisivo Globovisión, debido a que en el programa Primera Página llamaron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

«Durante el pasado 11 y 12 de febrero de 2019 se verificó que, en el programa identificado como Primera Página, se emitieron mensajes donde el moderador Dereck Blanco se refiere al ciudadano Juan Guaidó como ‘presidente encargado de Venezuela’, hecho que presuntamente podría vulnerar disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos», expone la misiva de Conatel.

Además el documento explica que lo dicho por el periodista Blanco «genera aspectos negativos» a lo que representa un hecho informativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!