Twitter reveló que 1.196 cuentas fueron suspendidas en Venezuela por estar involucradas en una campaña impulsada por el Estado, reseñó El País.

Por medio de un análisis de la actividad y contenido de alrededor de 9 millones de tuits se permiten observar cómo el oficialismo usa cuentas falsas para amplificar su propaganda.

De acuerdo con el artículo publicado por el portal, el objetivo de esta estrategia es hacer ver que Nicolás Maduro tiene más apoyo popular del que en realidad aparenta.

El usuario más mencionado por las cuentas suspendidas es Nicolás Maduro, seguido de los medios Foro Candanga y Correo del Orinoco y del presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello. 

«En general tiene sentido tener un grupo de cuentas dedicadas a postear contenido y muchas otras diseñadas para amplificarlo mediante retuits, respuestas y menciones automáticas», dice Fil Menczer, del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad de Indiana.

La cantidad de cuentas suspendidas sugiere que en realidad la operación del chavismo no solo puede retomarse sino que nunca fue eliminada por completo.

«Hemos publicado todas las cuentas sobre las que hemos actuado y las hemos compartido con otras empresas del sector. Seguimos investigando actividad maliciosa en Venezuela y compartiremos información actualizada siempre y cuando la conozcamos», dicen.

Lea la nota completa en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!