Política

Comisión revisará ley que regulará las redes sociales

El punto está integrado en el proyecto de Ley de la Convivencia Pacífica. Advierten que deben dictarse penas severas a crímenes de odio

ANC

En la sesión vespertina de ayer la constituyente debatió, como único punto, el proyecto de Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia, que consta de 13 artículos, presentada por el presidente Nicolás Maduro. Esta norma busca regular medios de comunicación y redes sociales

La presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que esa ley busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición.

“Uno de los puntos pendientes, un punto central es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad”, enfatizó.

Agregó que se incluirá una regulación del uso de redes sociales para evitar mensajes de odio y aplicar sanciones a quienes incurran en mencionados delitos.

El primer vicepresidente del foro, Elvis Amoroso, presentó la idea bajo el argumento de combatir el odio entre los venezolanos: “Alemania aprobó una ley que obliga a empresas, como Twitter o Facebook, a borrar mensajes que sean reportados como ofensivos por los usuarios y tendrán sanciones hasta de 50 millones de euros si no rectifican en 24 horas o menos. Igualmente con YouTube y otras redes sociales aplican esas sanciones severas y han tenido resultados positivos: han bajado la promoción del odio en las redes electrónicas”.

El proyecto será revisado por una comisión integrada por Earle Herrera, Gladys Requena, Marelis Pérez Marcano, Roberto Messuti, Juan Simón Primera, Alejandra Díaz, Clara Vidal, César Sandoval, Carlos Gamarra, Juan Carlos Alemán, Nora Delgado, Luz Marina Ramírez, Jéssica Moreno, Aidé Huérfano, Roque Valero, Esther Quiaro y José Martínez. Incluso Esther Quiaro asomó la posibilidad de moderar cadenas de Whatsapp.