Una comisión de la Asamblea Nacional denunció que fue retenida este domingo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, para verificar la situación en la localidad.

“Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”, señaló el diputado Franklyn Duarte en un video compartido a través de Twitter.  

Una de las personas que aparece en el video argumentó que los agentes  de seguridad insistieron en quitarle el celular a Freddy Valera, uno de los parlamentarios presentes en la comisión.  

Además, agregó que los vehículos en los que se transportaban fueron retenidos para una presunta revisión por un grupo de la GNB, a cargo del teniente coronel Rincón. Los funcionarios argumentaron que requerían realizar el procedimiento para verificar sus credenciales parlamentarias. 

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil para constatar la situación a un mes de que se registraron hechos violentos en la localidad durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!