La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria rechazó y condenó el allanamiento realizado este viernes a la Fundación Mavid por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo. 

La Comisión explicó en un comunicado que el allanamiento fue realizado sin orden judicial, lo que viola el derecho al debido proceso y las garantías constitucionales. Por ello, exhortó a Douglas Rico, director nacional del Cicpc a que esclarezca los hechos denunciados anteriormente. 

El Cicpc decomisó las donaciones enviadas por el Fondo Global de Naciones Unidas, para tratar la Tuberculosis, Malaria y VIH, que se encontraban en la sede de la fundación, entre ellas había medicinas y leche para mujeres embarazadas y niños con VIH. 

La Comisión alertó a la comunidad internacional y le solicitó que se pronuncie ante los actos en contra de las organizaciones no gubernamentales, cuyo fin es canalizar ayuda para la población más vulnerable en vista de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela. 

El comunicado fue suscrito por los diputados a la Asamblea Nacional Dignora Hernández, Maribel Guédez, Karin Salanova, Manuela Bolívar, José Trujillo y William Barrientos y Manuela Bolívar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!