Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo ante la Sala Electoral para exigir la eliminación de los puntos rojos antes y durante del día de la elección del 20 de mayo.

“El candidato de gobierno que hoy está de presidente ha cometido una cantidad de atropellos inadmisibles, como por ejemplo ofrecer comprar votos a través del carnet de la patria. Lo que quiere decir que el dinero público se está utilizando para algo realmente vergonzoso y todo esto se está haciendo desde los puntos rojos o tricolor”, resaltó.

A su juicio, esos sitios son centros de proselitismo y la ley establece que no puede realizarse actividad política después del jueves 17 de mayo, fecha cuando termina la campaña. “No somos garantes del CNE; estamos diciendo que frente a las irregularidades que se pueden volver a repetir hay que salir a votar masivamente”, agregó.

En el recurso contencioso electoral con medida cautelar en contra de las omisiones del CNE para impedir la instalación de los puntos rojos, entregado ante el TSJ se lee que dichos puntos “son un peligro porque pueden causar daños a los derechos subjetivos, personales e individuales de los votantes el 20-M”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!