Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, anunció que prepara una sesión conjunta en Cúcuta en la que participarán diputados a la Asamblea Nacional junto con legisladores de la región y Europa en el Parlamento de ese país, a fin de tratar la crisis humanitaria en Venezuela.

La información fue difundida en una nota de prensa de los diputados de Primero Justicia Jorge Millán y Tomás Guanipa, quienes se reunieron con Lara en la sede del Congreso neogranadino.

En el encuentro conversaron sobre la situación de crisis humanitaria que vive Venezuela y cómo la migración hacia Colombia ha aumentado a niveles nunca antes vistos en la historia de la región , así como del respeto a la AN legítima electa en 2015, como de diversos temas de interés para la democracia venezolana.

“Ha sido un encuentro muy positivo, hemos encontrado en el Congreso colombiano por vocería de su presidente la mayor solidaridad con nuestro pueblo venezolano y su profunda crisis humanitaria , con nuestra AN y el rechazo contundente a la dictadura de Maduro y su farsa electoral del 20 de mayo”, dijo Guanipa. 

“Estas acciones vienen a formar parte de una agenda internacional destinada a apoyar con mucha fuerza la lucha del pueblo venezolano y exigir que pueda abrirse un canal humanitario para que en el país puedan entrar medicinas y alimentos”, señaló el diputado Jorge Millán.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!