Colombia denunció este martes que dos helicópteros identificados con siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y por lo menos 30 militares venezolanos ingresaron en su territorio el domingo.

La Cancillería de Colombia indicó en un comunicado que la acción es «una violación de la soberanía».

El domingo 19 de agosto los dos helicópteros y los hombres desembarcaron en el sector Vetas de Oriente, del municipio Tibú, al Norte de Santander, detalló la Cancillería en un comunicado.

Iván Duque, presidente de Colombia, envió a la Embajada de Venezuela una nota en la que expresó su rechazo por la incursión militar no autorizada.

Este es el primer incidente fronterizo entre Colombia y Venezuela desde que Duque asumió como presidente. En lo últimos años Colombia denunció en varias ocasiones la presencia de funcionarios militares venezolanos en su territorio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!